El PSPV señala parques de bomberos cerrados y unidades inoperantes durante la temporada de incendios

El PSPV ha alertado que en plena campaña de verano hay parques de bomberos que están cerrados y casi la mitad de unidades de bomberos forestales inoperativas por falta de personal: La Comunitat Valenciana enfrenta este fin de semana un aviso especial por riesgo de incendios forestales con sus recursos para la extinción de incendios al 50%, como consecuencia de la deficiente gestión en emergencias.

En un comunicado, la portavoz socialista de Emergencias en Les Corts, Alicia Andújar, critica la pasividad y el silencio preocupante del conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, ante el conflicto de los bomberos que está afectando a la provincia de Valencia.

Desde el PSPV acusan al conseller de recurrir a la táctica del avestruz en lugar de poner solución a un conflicto que está mermando notablemente la capacidad de respuesta frente a los incendios, y que supone que todos los días tengan que cerrarse parques por falta de personal.

La gestión de emergencias por parte del Consell de Mazón es un fracaso absoluto, aseveran, cuando recuerdan que la dirección y la coordinación de la protección civil en la Comunitat Valenciana le corresponde a la Generalitat.

Los socialistas subrayan que la falta de personal es un problema que no solo afecta a los bomberos del Consorcio Provincial (de Valencia), sino también al cuerpo de bomberos forestales de la Generalitat: Por ejemplo, el día de la dana, siete de cada diez unidades de bomberos forestales de la provincia de València estaban incompletas por falta de personal.

Tras mostrar su preocupación ante esta situación en pleno mes de julio, denuncian que la gestión de las emergencias por parte del Partido Popular es un auténtico desastre: Lo vimos el 29 de octubre y lo estamos viendo ahora con los cambios y nuevos nombramientos en plena campaña de verano. La negligencia de este Consell pone en peligro a los valencianos y valencianas.

Personalizar cookies