El PSPV ha propuesto que los representantes de las principales agrupaciones de afectados por la dana y los alcaldes de las localidades perjudicadas participen en el próximo Debate de Política General en Les Corts. Frente a esta iniciativa, el PP ha remarcado que “hay unos protocolos a seguir” y ha asegurado que “se cumplirán, sean las asociaciones de una tipología o de otra”.
En un encuentro con los medios en Les Corts, tras una reunión del grupo socialista, la líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, comunicó que ese mismo lunes se formalizaría una solicitud ante la presidenta de la cámara, Llanos Massó (Vox), para asegurar la presencia de estas asociaciones en el debate programado para el próximo martes y jueves.
De acuerdo con Morant, es “imposible” llevar a cabo el debate sin la participación de estos representantes de la sociedad civil, especialmente “los que han padecido y sido víctimas directas de esta gran tragedia y de la desastrosa gestión del Consell”. “Ellos deben ser los protagonistas del debate”, enfatizó.
Por otro lado, preguntada sobre si respaldarán esta solicitud, la portavoz adjunta del PP en Les Corts, Nieves Martínez, se limitó a señalar que en el Debate de Política General “habrá un acuerdo de invitados y unos protocolos a seguir que se cumplirán, sean las asociaciones de una tipología o de otra”.