La Unión Municipalista espera superar con creces las 10.000 firmas para modificar el umbral electoral

La Unión Municipalista está a punto de superar las 10.000 firmas para rebajar el umbral electoral del 5% al 3%.

La Unión Municipalista está cerca de alcanzar y superar la meta de 10.000 firmas mediante su iniciativa legislativa popular (ILP), cuyo objetivo es reducir el umbral electoral del 5% al 3% en la Comunitat Valenciana. Esta medida afectaría a cada una de las tres provincias, facilitando así la entrada al parlamento regional.

La organización planea concluir la recolección de apoyos a finales de este mes y tiene previsto entregarlas en Les Corts a comienzos de octubre. De esta manera, se agilizaría la programación del debate sobre esta propuesta legislativa.

Durante una conferencia de prensa, Natàlia Enguix, vicepresidenta de la Diputació de València y coordinadora provincial de la Unión, comentó que la campaña de recogida de firmas progresa ‘muy bien’. Una vez entregadas, serán validadas por los servicios de la cámara, y los grupos parlamentarios establecerán la fecha para debatir la ILP.

Desde julio, la recogida de firmas se ha llevado a cabo tanto digitalmente como en físico, mediante mesas y carpas en varios municipios. Esta iniciativa busca introducir ‘la voz del municipalismo’ en el parlamento valenciano por primera vez, argumentando que el actual límite del 5% es desproporcionado.

Personalizar cookies