Vox condiciona su apoyo a la investidura de Pérez Llorca a la existencia de un pacto con el PP

Vox solo apoyará la investidura de Pérez Llorca, candidato del PP, si consiguen cerrar un acuerdo previo, según José Mª Llanos.

1 minuto

fotonoticia_20251120124929_1920

fotonoticia_20251120124929_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

El portavoz de Vox en Les Corts, José Mª Llanos, ha manifestado que su partido solo respaldará la candidatura de Juanfran Pérez Llorca, del Partido Popular, para presidir la Generalitat si existe un acuerdo previo. Llanos ha declarado: “Si damos un apoyo a la investidura, en el caso de que lo demos, será porque hay un acuerdo entre Vox y el Partido Popular”.

Además, Llanos ha indicado que, de llegar a un acuerdo, este será comunicado oportunamente, aunque ha negado que estén considerando la entrada de Vox en el nuevo gobierno regional. En una conferencia de prensa tras la junta de síndics, se anunció que el debate de investidura se llevará a cabo el próximo jueves 27, con Pérez Llorca como único candidato a suceder a Carlos Mazón en la Generalitat.

Respecto al progreso de las negociaciones con el PP, Llanos no ha especificado detalles ni ha confirmado si las exigencias de su partido se limitan a temas como el Pacto Verde Europeo o la política migratoria. “Voy a decir lo mismo, por mucho que quieran insistir: estamos negociando y, como estamos negociando, evidentemente, hasta que no se cierre la negociación no sabremos el contenido definitivo de la negociación ni cuándo está previsto cerrar esa negociación”, señaló Llanos.

Llanos reiteró la buena sintonía y la disposición de ambos partidos para alcanzar los acuerdos necesarios. No obstante, evitó confirmar si la armonía entre las partes ha mejorado significativamente, aunque subrayó que “la sintonía sigue siendo la misma y la voluntad de poder llegar a un acuerdo cerrado”.

Finalmente, Llanos ha pedido “responsabilidad” al PP y ha asegurado que Vox busca la estabilidad para la Comunidad Valenciana, esperando que el Partido Popular comparta esa responsabilidad para poder apoyar finalmente la investidura. “En todo caso –ha agregado–, da igual lo que yo diga porque algunos ya dan el acuerdo por cerrado. Estamos en negociaciones y, cuando el acuerdo esté cerrado, sí lo conseguimos, y esa es la disposición de Vox, siempre hemos estado a la altura, siempre hemos mirado primero por los valencianos”, concluyó.