La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha tomado este martes distancia entre el partido y la organización juvenil Revuelta, señalada por un supuesto desvío de fondos recaudados para los damnificados por la dana. “No forma parte de Vox”, ha afirmado la representante parlamentaria, evitando entrar a valorar el caso.
El que fuera dirigente de la organización juvenil, Arturo Villarroya, actualmente asesor del líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por “presuntas irregularidades, posible estafa en el destino de fondos y cobro de cuotas de afiliación sin derechos asociados”.
Revuelta, cercana a Vox y conocida por organizar las protestas contra la amnistía frente a la sede nacional del PSOE en Ferraz, ha defendido públicamente que se trata de un movimiento “limpio y transparente” y que “probará todo lo que tenga que probar”.
Rodríguez de Millán ha sido preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso, donde ha insistido en que Revuelta no está integrada en la estructura de Vox y, por tanto, ha rehusado pronunciarse sobre “las vicisitudes internas” de dicha organización juvenil.
“Hemos dicho que esta organización no forma parte de Vox, las personas que están allí sabrán lo que tendrán que hacer”, ha zanjado la portavoz, reiterando que el partido no se considera implicado en las actuaciones de Revuelta.











