Vox muestra entusiasmo en las negociaciones con el PP, mientras Compromís critica la posible influencia de Madrid en Llorca

José Muñoz ve a Vox 'pletórico' en negociaciones con el PP, mientras Baldoví critica influencia de Madrid en la investidura de Llorca.

José Muñoz, portavoz del PSPV en Les Corts, ha comentado que Vox se muestra ‘pletórico’ en las conversaciones con el PP para respaldar la investidura de Juanfran Pérez Llorca como presidente de la Generalitat, creyendo que ‘la extrema derecha está feliz viendo como su ideario se está imponiendo en la Comunitat Valenciana’.

Por su parte, Joan Baldoví de Compromís, ha predicho que Pérez Llorca será ‘un regente impuesto y teledirigido desde Madrid por la extrema derecha’, capaz de conseguir que los ‘populares’ ‘hasta la última coma’ de sus demandas sean aceptadas.

Los partidos de izquierda han expresado estas opiniones en una conferencia de prensa tras la junta de síndics, que ha programado para el próximo jueves 27 el debate de investidura de Pérez Llorca (PP), el único candidato para suceder a Carlos Mazón al frente de la Generalitat.

Muñoz (PSPV) ha calificado el acuerdo entre PP y Vox como ‘tan vergonzante’ que los ‘populares’ ‘ni se atreven a decir de qué va’, sugiriendo que ‘el PP ha renunciado a su papel de esa derecha que debería ser moderada, asumiendo en su totalidad el ideario de Vox’.

Además, ha criticado que el pacto se realice ‘sobre la memoria de 229 personas que perdieron la vida’ en la dana y que se oculten las condiciones a la ciudadanía valenciana.

Baldoví (Compromís) ha exigido ‘salir de esta etapa negra, de un Consell absolutamente superado por los acontecimientos que no ha estado a la altura’ y ha reclamado la convocatoria de elecciones en vez de ‘poner un regente impuesto desde un despacho de Madrid y teledirigido por la extrema derecha’.

Personalizar cookies