Vox ha reiterado este lunes su firme apoyo “sin fisuras al mundo fallero y a los artistas falleros”, criticando a otros partidos por no cumplir con las promesas previamente establecidas. En su comunicado, ha expresado su disconformidad con lo que considera un “brindis al sol” de aquellos grupos políticos que acordaron un plan de choque para revitalizar la Ciudad del Artista Fallero en València, descartando cualquier colaboración con la izquierda y el PP, a quienes acusa de engañar a los ciudadanos valencianos.
En el mismo, Vox ha hecho alusión a la Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso, impulsada por Compromís, que solicitaba la coordinación de las administraciones públicas para destinar recursos a la reforma y modernización de la Ciudad del Artista Fallero. Sin embargo, según Vox, esta PNL no ofrece ayuda alguna al sector fallero y solo pretende instrumentalizar la fiesta y a sus artistas, “un orgullo valenciano”, para fines políticos.
Esta agrupación ha criticado duramente a los partidos que en 2015, desde el Ayuntamiento de València, firmaron un plan de diez puntos para mejorar la Ciudad del Artista Fallero y que ahora, desde Madrid, instan a cumplir lo que han ignorado durante años. “Una vez más, todos los grupos políticos, a excepción de Vox, hacen un brindis al sol” y “tratan de engañar a los ciudadanos”, ha señalado.
Vox ha dejado claro que no participará en engaños al mundo fallero con declaraciones políticas vacías o promesas económicas indefinidas. Además, ha acusado a los “pancatalanistas de Compromís y del PSPV, con la ingenua complicidad del PP”, de querer engañar con una PNL que no contempla ayudas reales para el sector fallero.
Finalmente, Vox ha enfatizado que su apoyo a las Fallas es genuino y firme, y que no colaborará con la izquierda en engaños, insistiendo en que el apoyo a la Ciudad del Artista Fallero debe manifestarse en Valencia a través de las instituciones competentes, como la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, y no en Madrid.











