Vox solicita anular la implementación de las ZBE en Valencia y expresar rechazo total al ‘fanatismo verde’

Vox insta a revocar la obligatoriedad de las Zonas de Bajas Emisiones y a rechazar el 'fanatismo verde' en Les Corts.

Vox ha presentado una proposición no de ley (PNL) en Les Corts con el objetivo de pedir al Consell que inste al Gobierno de España a cancelar de inmediato la obligatoriedad de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y para que el parlamento valenciano exprese su apoyo a revocar ‘todas’ las medidas adoptadas en los municipios de la Comunitat Valenciana o que estas no tengan efecto y no se apliquen sanciones.

La propuesta también busca eliminar ‘cualquier otra medida restrictiva’ relacionada con la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética, alegando que supone ‘un gravamen injustificado sobre la movilidad de los ciudadanos, encarecer la actividad económica y perjudicar gravemente a la industria automovilística nacional y al comercio urbano’.

Además, Vox pide la derogación de la normativa derivada de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, ‘que ha introducido nuevos gravámenes estatales y ha impulsado la creación de tasas municipales, como la tasa de residuos, que penalizan a las familias y al tejido productivo’, según Vox.

Por otro lado, la formación liderada por Santiago Abascal desea que Les Corts manifiesten su ‘disconformidad absoluta’ con las políticas ‘impuestas por el bipartidismo en Bruselas’ y su ‘sometimiento al fanatismo verde, la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo’.

Según Vox, estos tres elementos, ‘bajo el pretexto de la transición ecológica’, han fomentado ‘un modelo ideológico que limita la libertad individual, encarece los costes energéticos y de movilidad, y destruye el tejido industrial y social de España’.

Además, la iniciativa pretende obtener el ‘parecer razonable’ de Les Corts para devolver todas las sanciones impuestas por incumplir las normativas de las ZBE cobradas por las administraciones locales a los vecinos.

Personalizar cookies