En línea con su apuesta por los sectores estratégicos de España y la divulgación de los grandes retos económicos y sociales de nuestro país, DemocrataPro anuncia la puesta en marcha del Observatorio Textil, una nueva iniciativa impulsada con el soporte de la Asociación Retail Textil España (ARTE).
Mediante reportajes, entrevistas, artículos de opinión y encuentros digitales, abordará el presente y el futuro de la industria, haciendo hincapié en los retos que debe afrontar y las grandes oportunidades que se le presentan a través, entre otros, del impulso de la digitalización, la trazabilidad, el ecodiseño y la economía circular.
Como seña de identidad de Demócrata, el Observatorio realizará un seguimiento pormenorizado de los cambios legislativos que se produzcan, con especial atención a la Ley de Economía Circular, el Real Decreto sobre residuos textiles y calzado y el Anteproyecto de Ley de Consumo sostenible, además de las implicaciones regulatorias que lleguen de Europa.
España es el cuarto mercado de moda más relevante de Europa y esa creciente competitividad debe ir a más, aprovechando que el sector se ha convertido en uno de los principales impulsores del proceso de transformación digital inherente a toda la economía española.
Ese es, precisamente, el tema sobre el que versa el primer contenido del Observatorio: la entrada de la inteligencia artificial en el retail textil español y su afección al empleo. Actualmente, en el sector trabajan 240.300 personas en promedio anual (el 1,1% de la afiliación media anual). Lejos de suponer la eliminación de puestos, la digitalización redefinirá su configuración, contenido y ejecución.
















