Un 13% de los inmuebles listados en idealista encontraron nuevo propietario en menos de una semana durante el segundo trimestre de 2025, revela un estudio reciente del portal inmobiliario.
Según el análisis, un 25% de las propiedades se vendieron entre una semana y un mes después de su listado; un 26% tardó de uno a tres meses en venderse; el 27% estuvo en el mercado entre tres meses y un año, mientras que el 9% superó el año de espera.
Este fenómeno, conocido como «ventas exprés», ha disminuido ligeramente desde el segundo trimestre de 2024, cuando el porcentaje era del 14%.
Granada lidera las «ventas exprés» con el 32% de sus viviendas vendidas en menos de siete días. La siguen Huesca con el 27%, Soria con el 25% y Ceuta con el 23%. Castellón de la Plana y Pamplona registraron un 22%, mientras que Vitoria, Ávila, Santander, Guadalajara, Madrid y Toledo tuvieron un 18%.
En ciudades más grandes como Bilbao, el porcentaje fue del 16%; en San Sebastián, del 15%; y en Alicante y Sevilla, del 14%. Barcelona, Málaga y Palma mostraron un 12% de ventas en menos de una semana.
Por otro lado, Pontevedra, Badajoz, Ourense y Zamora presentaron una menor tasa de «ventas exprés», con solo un 5%. Melilla registró un 6%, Cádiz un 7% y Albacete un 8%.