Según un reciente informe de idealista, el 13% de las propiedades comercializadas durante el tercer trimestre fue vendido en menos de siete días. Este fenómeno, conocido como “ventas exprés”, ha mostrado una consistencia, manteniéndose igual en comparación con el trimestre anterior y el mismo periodo del año pasado.
El estudio detalla que el 21% de las viviendas tardó de una semana a un mes en venderse, mientras que el 26% lo hizo entre uno y tres meses. Por otro lado, el 32% de los inmuebles permaneció en el mercado entre tres meses y un año, y un 8% superó el año de espera.
En el análisis por provincias, Granada lideró con un 23% de ventas en menos de una semana, seguida de cerca por Segovia y Ávila con un 19%, y Guadalajara, Navarra, Madrid y Cantabria con un 17%. En contraste, Zamora presentó el menor porcentaje, con solo un 2% de las propiedades vendidas en este corto periodo.
En las capitales de provincia, Ávila se destacó con un 28% de los inmuebles vendidos rápidamente. Le siguieron Granada con un 24% y Segovia, Pamplona, Huelva, Málaga, Teruel y Madrid con porcentajes que oscilaron entre el 18% y el 22%. Valencia, Lleida, Guadalajara, Huesca y A Coruña también mostraron un dinamismo considerable, con un 17% en cada una.
El informe de idealista también señala cambios en las tasas de ventas rápidas en diferentes ciudades en comparación con el año anterior, destacando aumentos en ciudades como Sevilla, San Sebastián, Málaga y Bilbao, mientras que otras como Barcelona, Alicante y Palma vieron reducciones en sus tasas.