El 20% de las acciones de Fluidra son transferidas a ADBE por sus fundadores

Las familias fundadoras de Fluidra ceden el 20% de sus acciones a ADBE, sin alterar el control accionario ni la dirección.

Archivo - Fachada de la sede de FluidraEuropa Press - Archivo

Las familias originarias de Fluidra han transferido un 20% del capital accionario de la compañía a la entidad ADBE, una operación que “no supone ningún cambio relevante en la composición del accionariado ni genera un cambio en el consejo de administración”.

Según un informe presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el jueves pasado, se detalla que ADBE es controlada en un 25% por cada uno de los cuatro grupos familiares fundadores, contribuyendo cada uno con un 5% del capital de Fluidra.

Actualmente, el conjunto de estas familias posee el 28,2975% del capital de Fluidra. Las acciones que no se han transferido a ADBE seguirán agrupadas según lo estipulado en el Convenio de Sindicación de 2007.

PLANES

En otro comunicado, Fluidra ha anunciado que su presidente ejecutivo, Eloi Planes, ha reasignado un millón de acciones de Fluidra a la sociedad Dispur, utilizada por la familia Planes para gestionar su participación en la empresa. Este movimiento se describe como “exclusivamente de una reorganización de la estructura de inversión familiar”, manteniendo Dispur un 7,38% de las acciones de Fluidra, que incluye la participación directa más el 5% aportado a ADBE.

Personalizar cookies