Más de 200 personas, respaldadas por diversas entidades, se han reunido este sábado por la mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona para mostrar su rechazo a la matanza de jabalíes incluida en la estrategia frente al brote de peste porcina africana (PPA).
El manifiesto leído durante la concentración sostiene que la PPA podría afrontarse “de manera ética con cuarentenas” y denuncia que, en la práctica, se está utilizando como “excusa para los cazadores”, al tiempo que responsabiliza a la Generalitat de darles cobertura.
El texto también critica el modelo productivo actual y remarca: “Todo por no cerrar el grifo a la ganadería que, parece que lo hayan olvidado, es literalmente un criador de enfermedades e insalubridad”.
“ELLOS PAGAN NUESTROS ERRORES”
A lo largo de la protesta, los asistentes han coreado consignas como ‘Más ayuda a los ‘santuarios’’, ‘El bosque es su casa’ y ‘Cazadores asesinos’, entre otros lemas contra la caza y la gestión actual de la fauna salvaje.
Entre las pancartas exhibidas se podían leer mensajes como ‘Ellos pagan por nuestros errores’, ‘Merecen su propia vida’, ‘No es gestión, es exterminio’, ‘Cazar es matar’ y ‘Cazadores, cómplices de la industria’, con los que han querido denunciar las consecuencias que, a su juicio, tienen las medidas adoptadas sobre los animales.











