Un total de 33 compañías españolas han sido incluidas en el “The Sustainability Yearbook 2026” elaborado por Standard & Poor’s (S&P) en colaboración con Robeco SAM. Este anuario, publicado de forma ininterrumpida desde 2004, se basa en la metodología de Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA, por sus siglas en inglés).
En esta edición, entre las empresas españolas seleccionadas figura Redeia, que se coloca en el “Top 1%” de las compañías más sostenibles del planeta, al obtener una puntuación de 89 sobre 100 en el cuestionario CSA, cuatro puntos más que en el ejercicio precedente. Junto a Redeia aparecen Acciona, CaixaBank, Iberdrola, Enagás, Amadeus, Endesa, Indra, Moeve, Mapfre, Telefónica, Sacyr, Banco Sabadell, Fluidra, Grifols, Merlin Properties y Meliá Hoteles Internacional.
Asimismo, el anuario incorpora a ACS, Inditex, Bankinter, EDP, Acerinox, Aena Pyme, Atresmedia, Cellnex Telecom, Cirsa, CAF, Diverxia Infraestructuras, Gestamp Automoción, Línea Directa Aseguradora, Hoteles Minor Europa y América, Prosegur Cash y Técnicas Reunidas, que también han superado los exigentes criterios de selección.
En 2026 más de 9.200 empresas de todo el mundo se presentaron para optar a este reconocimiento, aunque finalmente solo 848 han sido incluidas en la publicación, según ha explicado el director de Soluciones Corporativas y Compromiso de S&P Global, Robert Dornau.
“Las empresas representadas en este anuario demuestran que un desempeño creíble en sostenibilidad sigue siendo posible y medible cuando se integra en la gobernanza, la estrategia, la gestión de riesgos y la toma de decisiones operativas. Su progreso indica hacia dónde se dirige el mercado global: hacia una mayor comparabilidad, mayores expectativas de evidencia de impacto y una mayor importancia a la confianza”, ha destacado.