360T, integrada en el Grupo Deutsche Börse, y Bitpanda han hecho público un acuerdo estratégico cuyo objetivo es reforzar el acceso de los inversores institucionales al 'trading' de criptoactivos. Según el comunicado difundido este martes, la colaboración contempla también una futura ampliación al conjunto del ecosistema de activos digitales.
El pacto contempla la conexión de los servicios de activos digitales de Bitpanda con 3DX, la plataforma de 'trading' de criptoactivos de 360T, regulada bajo el reglamento europeo de criptoactivos (MiCAR, por sus siglas en inglés). Con ello se pretende dar servicio a clientes institucionales que demandan vías de acceso a los activos digitales que sean escalables y cumplan estrictamente con la normativa vigente.
Esta integración persigue disminuir la carga operativa y acortar los plazos de salida al mercado para las entidades financieras que quieren potenciar sus capacidades en el ámbito de los activos digitales.
Paralelamente, tanto el Grupo Deutsche Börse como Bitpanda analizan otras posibles áreas de colaboración en campos como la conectividad, los flujos de negociación y la infraestructura. En el marco de esta alianza, ambas compañías planean aprovechar sus tecnologías y servicios complementarios.