El conglomerado americano 3M, especializado en productos industriales y de consumo, ha reportado una disminución del 39,2% en su beneficio neto atribuido, situándose en 718,1 millones de euros (834 millones de dólares) durante el tercer trimestre del año, aun así, ha revisado al alza sus previsiones para el cierre anual.
En este período, las ventas netas de la empresa con sede en Mineápolis ascendieron a 5.611 millones de euros (6.517 millones de dólares), lo que representa un incremento del 3,5%. Por otro lado, los costes operativos experimentaron un aumento del 1,8%, alcanzando los 4.365 millones de euros (5.070 millones de dólares).
En lo que respecta al acumulado de los primeros nueve meses, 3M ha obtenido unos beneficios de 2.302 millones de euros (2.673 millones de dólares) y unos ingresos de 16.200 millones de euros (18.815 millones de dólares), reflejando una caída del 22,4% en ganancias y un crecimiento del 1,3% en ingresos.
Optimismo en las Proyecciones de 3M
“El modelo de excelencia de 3M contribuyó a acelerar el crecimiento orgánico de las ventas, aumentar los márgenes, lograr un crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción y generar un sólido flujo de caja libre”, expresó William Brown, presidente y consejero delegado de 3M. Este avance ha llevado a la compañía a mejorar sus expectativas de cara al futuro.
Actualmente, 3M proyecta un beneficio por acción ajustado para 2025 de entre 6,85 y 6,93 euros (7,95 y 8,05 dólares), superando las estimaciones previas que oscilaban entre 6,67 y 6,89 euros (7,75 y 8 dólares). Además, anticipa que el crecimiento ajustado de las ventas totales superará el 2,5%.