Más de 4.000 usuarios de VTC se adhieren a la campaña de Unauto y reclaman a Illa frenar la nueva ley del taxi

Más de 4.000 usuarios de VTC en Cataluña se suman a la campaña de Unauto y piden a Illa frenar la nueva ley que recorta licencias y limita su actividad.

Concentración de VTC.UNAUTO

Más de 4.000 usuarios de servicios de VTC en Cataluña se han adherido en las últimas semanas a la campaña impulsada por Unauto VTC, remitiendo correos electrónicos al presidente Salvador Illa para solicitar que paralice la tramitación de la nueva normativa que regula el transporte de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas.

Las protestas se han articulado mediante la reciente campaña de Unauto VTC, “Tu último viaje”, con la que la patronal advierte del efecto de la futura ley sobre la movilidad diaria, el empleo vinculado al sector y la libertad de elección de los usuarios, según ha explicado la organización este viernes en un comunicado.

La acción, que puede verse desde hace aproximadamente un mes en los vehículos VTC que operan en Barcelona, anima a los pasajeros a escanear un código QR y remitir al Govern su testimonio personal sobre el impacto que tendría para ellos la posible desaparición de este servicio.

En los correos dirigidos a Illa, los usuarios ponen el acento “en una preocupación compartida, la nueva ley reduciría drásticamente la oferta de movilidad urbana, dejando al taxi como única alternativa en muchos trayectos”.

El anteproyecto de ley contempla la supresión progresiva de la mayoría de licencias VTC urbanas en el área metropolitana de Barcelona y fija límites a su operativa, con una entrada en vigor prevista para 2026.

Personalizar cookies