El 40% de los inversores de ACS prefieren el pago en efectivo para el dividendo de 1,55 euros

Archivo - Fachada de la sede de ACS, en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Un 40,23% de los accionistas de ACS ha decidido aceptar el dividendo de 1,55 euros en efectivo que se distribuirá este miércoles, 16 de mayo, mientras que los demás optarán por recibir una acción nueva por cada 35 que posean actualmente.

La información ha sido revelada por la empresa liderada por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destacando que la constructora ha comprado 109 millones de derechos de asignación gratuita por un total de 170 millones de euros a los accionistas que eligieron esta modalidad.

De este modo, ACS ha finalizado el periodo de transacción de los derechos correspondientes a la primera de las dos distribuciones de dividendos que realiza anualmente, alcanzando en esta ocasión cerca de 475 millones de euros.

De los 475 millones de euros, los primeros 170 millones se destinarán al pago en efectivo del dividendo, y el saldo restante se usará para la emisión de nuevas acciones. Para ello, se realizará un aumento de capital por 4,2 millones de nuevas acciones, que serán admitidas a cotización el 23 de julio. Además, se llevará a cabo una reducción de capital por un monto equivalente para prevenir la dilución de los accionistas.

Este procedimiento se ajusta a la estrategia de ACS de ofrecer un dividendo opcional, permitiendo a los accionistas escoger entre recibir nuevas acciones o vender sus derechos a la empresa.

La siguiente entrega de dividendos está programada para febrero del próximo año, donde se asignarán aproximadamente 600 millones de euros entre los dos pagos (475 millones ahora y 125 en febrero), representando una reducción del 5,4% respecto al año anterior.

Personalizar cookies