Un significativo evento empresarial ha tenido lugar este martes en Chengdú, China, donde más de 400 empresas de España y China se han dado cita para intensificar la cooperación bilateral en ámbitos como la industria, la tecnología y el consumo.
El foro, que ha contado con la presencia de 260 entidades chinas y 180 españolas, ha sido el escenario de un intercambio fructífero con el objetivo de consolidar la presencia y colaboración entre ambas naciones. La inauguración del evento contó con la distinguida presencia del rey Felipe VI y Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, quien destacó que “las empresas españolas y chinas ya actúan como socios globales, generando sinergias que abren nuevas oportunidades de negocio”.
Organizado por el Ministerio de Economía y España Exportación e Inversiones (ICEX), el foro ha promovido una red de contactos esencial para fomentar alianzas estratégicas en sectores clave. Carlos Cuerpo enfatizó la importancia de esta cooperación no solo para el crecimiento bilateral, sino también como un refuerzo de la confianza en el multilateralismo y en la apertura comercial global.
Las actividades del evento se dividieron en dos sesiones principales. La primera, liderada por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, se centró en las alianzas institucionales y cooperación empresarial. La segunda tuvo un enfoque más empresarial. Destacó también la participación de un grupo de directivas españolas, subrayando el rol vital de las mujeres en la internacionalización de la economía de España.