4Geeks Academy España, la reconocida escuela de programación, ha anunciado este viernes su previsión de alcanzar una facturación de 5,5 millones de euros para este año, lo que representa un incremento del 37,5% respecto al anterior. La empresa ha destacado que desde su llegada a España en 2020, ha logrado sus objetivos financieros sin recurrir a financiación externa.
“Nunca hemos recurrido a financiación externa y, por eso, podemos llegar a ser percibidos como una ‘rara avis’ dentro del ecosistema”, ha comentado Víctor Gómez, consejero delegado de la empresa, quien también describió a la compañía como “una empresa camello: resistentes, constantes y rentables desde el día uno”.
La entidad ha subrayado su capacidad para crecer de forma autónoma, utilizando un modelo de autofinanciación y mantenimiento de un Ebitda positivo “desde el primer día”. En 2020, sus ingresos ya habían crecido exponencialmente a cuatro millones de euros, un aumento significativo desde los 200.000 euros de 2020.
Hasta ahora, la academia ha formado a más de 4.000 estudiantes en España, con una tasa de empleabilidad del 85% a los seis meses de terminar sus estudios. “Nuestra obsesión es estar muy cerca de nuestros alumnos, incluso después de que se hayan formado con nosotros. Somos la única escuela tecnológica del mundo que ofrece mentorías ilimitadas y de por vida”, explicó Gómez.
Además, la filial española se ha posicionado como una de las más importantes del grupo, que opera en más de diez países, y planea expandirse en Europa, incluyendo mercados como Alemania y Reino Unido hasta 2027. “Buscamos seguir creciendo y consolidarnos como un referente en formación tecnológica, demostrando que es posible crecer de manera sostenible sin depender de inversores externos, priorizando la rentabilidad y la estabilidad a largo plazo”, concluyó Marco Gómez, director académico de la institución.














