Según informó Patricia Ayuela, consejera delegada de la aseguradora, en una rueda de prensa reciente, más del 70% de las pólizas de hogar de Línea Directa ya incluyen la cobertura ‘antiocupación’. Este anuncio se hizo durante la presentación de los resultados financieros del primer semestre del año.
‘El seguro frente a la ocupación ha sido un éxito’, afirmó Ayuela, recordando que la oferta de este servicio empezó hace cerca de dos años después de ‘detectar’ una demanda creciente por parte de los clientes.
Ayuela también detalló que hasta la fecha se han gestionado aproximadamente 350 casos de ocupación ilegal entre sus clientes. ‘Nos sentimos orgullosos de haber podido trasladar esta necesidad y dar respuesta a nuestros asegurados y que no solamente la demos nosotros, sino el resto del sector siguiéndonos’, comentó, haciendo referencia a que otras compañías del sector también han empezado a ofrecer seguros ‘antiocupación’.
En términos económicos, Línea Directa reportó un beneficio neto de 43,8 millones de euros durante el primer semestre, lo que representa un aumento del 72,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado por el aumento de ingresos y clientes.
La compañía experimentó un crecimiento del 10,8% en las primas emitidas, alcanzando los 558,2 millones de euros, y un aumento del 7,2% en su cartera de clientes, llegando a 3,58 millones de asegurados, un récord para la empresa. En el segmento de Hogar, los ingresos por primas aumentaron un 7,5%, hasta los 84,5 millones de euros, y la cartera creció un 4,3%, hasta las 760.000 pólizas.
















