Un conjunto de 76 inversores de Cox Energy han participado en dos ampliaciones de capital parciales de la empresa, conforme a la información proporcionada por el grupo Cox a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sucursal de Cox acordó incrementar su capital mediante aportaciones no monetarias que incluyen acciones de Cox Energy, alcanzando un importe máximo de 923.316 euros. Esto se realizó a través de la emisión de hasta 9,233 millones de acciones ordinarias de la misma categoría que las que ya se encontraban en circulación, con un valor nominal de 0,10 euros cada una, admitiendo la posibilidad de que la suscripción no se completara totalmente.
En julio, la compañía llevó a cabo una primera ejecución del aumento de capital, generando 3,311 millones de nuevas acciones ordinarias. La operación ascendió a un total de 24,173 millones de euros, incluyendo 331.147 euros de valor nominal y 23,842 millones de euros de prima de emisión, y contó con el apoyo de 34 accionistas de Cox Energy.
Este jueves, se realizó una segunda ejecución parcial del acuerdo de aumento de capital a través de la creación de 3,685 millones de nuevas acciones ordinarias, que sumaron un importe total de 26,94 millones de euros, incluyendo 368.549,80 euros de valor nominal y 26,572 millones de euros de prima de emisión. Esta fase fue respaldada por 42 accionistas de Cox Energy.
Adicionalmente, los accionistas comprometidos en estas ampliaciones de capital acordaron no vender sus acciones durante un período medio de 12 meses desde que las acciones se admitan a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia y se incluyan en el Sistema de Interconexión Bursátil.









