Un 90% de los ciudadanos españoles tiene previsto descubrir lugares menos transitados durante este otoño, optando por experiencias más autóctonas y en entornos rurales, conforme a un análisis realizado por Airbnb.
De acuerdo con el informe, se observa una tendencia creciente a evitar las recomendaciones de las redes sociales, ya que un 50% de los encuestados considera que los destinos que se viralizan en estas plataformas están demasiado concurridos, y un 38% los percibe como excesivamente costosos.
A pesar de que un cuarto de los adultos aún se deja influir por las redes sociales al elegir su destino, ahora se priorizan aspectos como la autenticidad, las conexiones locales y la tranquilidad sobre los lugares más icónicos y fotografiados.
La preferencia por la paz (52%), la naturaleza (50%) y las experiencias locales genuinas (40%) está moldeando un nuevo estilo de viaje, enfocado en el descubrimiento, la cultura y la simplicidad.
Este cambio se refleja sobre todo en familias y grupos, que están fomentando una nueva ola de turismo rural en España. Más del 60% de las consultas nacionales en Airbnb proceden de grupos de tres o más personas o de familias con niños.
El estudio también indica que casi el 70% de las familias en España ya están reservando alojamientos en zonas rurales para el invierno.
Adicionalmente, la mitad de las estancias familiares en el país tienen una duración de entre 7 y 27 noches, lo cual es beneficioso para las comunidades rurales ya que implica un mayor consumo en restaurantes locales, tiendas de barrio y la participación en actividades culturales y al aire libre, contribuyendo así a la economía local durante todo el año.
“Cada vez más viajeros buscan experiencias locales únicas que les conecten con las comunidades. Airbnb quiere ser parte de este cambio, ayudando a los viajeros a descubrir la cara menos conocida de España y apoyando a los anfitriones y negocios locales a través de una forma de turismo más equilibrada y responsable”, destacó Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Airbnb Marketing Services en España y Portugal.
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