Abanca ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión “irrevocable” de proceder a la amortización anticipada y completa de la emisión de participaciones preferentes lanzada el 20 de enero de 2021, cuyo importe nominal inicial fue de 375 millones de euros y cuyo saldo vivo actual es de 132,6 millones.
“La fecha de amortización total anticipada será el próximo 20 de enero de 2026”, ha indicado la entidad financiera, precisando que el precio de amortización (Redemption Price) de cada participación preferente será el 100% de su valor nominal (200.000 euros). Además, se abonará la remuneración (Distribution) acumulada y pendiente de pago correspondiente al período de remuneración (Distribution Period) en curso hasta la fecha de amortización total anticipada, excluida (conjuntamente, Liquidation Distribution), siempre que no sea cancelada por las limitaciones de pago fijadas en los términos y condiciones de la emisión, y se satisfará conforme a lo previsto en dicha documentación.
Tras obtener la preceptiva autorización previa del Banco Central Europeo (BCE), la entidad llevará a cabo la amortización total anticipada ajustándose a lo estipulado en los términos y condiciones de la emisión.
En septiembre pasado, Abanca puso en marcha una oferta de recompra sobre su emisión de 375 millones en participaciones preferentes, a la que acudieron bonistas que presentaron títulos por un total de 242,2 millones de euros, quedando en circulación 132,6 millones de euros.