Los poseedores de participaciones preferentes de Abanca, que suman un total de 242,2 millones de euros, han decidido participar en la oferta de recompra que la entidad financiera lanzó la semana anterior, según lo reportado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta operación, de los 375 millones de euros en circulación de esta emisión, solamente quedarán 132,6 millones de euros. Abanca compensará a los inversores con el 101% del valor nominal, proporcionando así un retorno del 1% sobre el capital inicialmente invertido.
Además, Abanca se compromete a abonar cualquier beneficio acumulado y pendiente de pago hasta la fecha de finalización de la transacción, prevista para no más tarde del 19 de septiembre, a menos que se decida lo contrario respecto a esos pagos.
Esta recompra se enmarca dentro de una estrategia mayor que incluye una nueva emisión de bonos por valor de 500 millones de euros con un interés anual del 6,125%. Tanto la recompra como la nueva emisión son consideradas como capital de nivel 1 adicional (Additional Tier 1 o AT1).