Abanca ha registrado un beneficio de 427 millones de euros durante los primeros seis meses de 2025, lo que representa un incremento del 3,7% comparado con el mismo lapso del año anterior, como se comunicó el lunes reciente.
En una conferencia de prensa realizada en Santiago, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, resaltó que la entidad sigue alcanzando la meta de ‘batir resultados estimados’, un logro que ‘se confirma’ en el segundo trimestre, continuando el impulso del primero.
Escotet elogió la rentabilidad alcanzada al finalizar el primer semestre, que fue del 14,6%, haciendo de Abanca uno de ‘los pocos bancos’ que ha logrado incrementar el margen básico (+6,9%) ‘a pesar de la disminución del tipo de interés’.
Adicionalmente, el banco incrementó su clientela en 76.000 personas de enero a junio, lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo del año previo, mientras que el volumen de negocio superó los 134.000 millones de euros, con crecimiento en todos los territorios y segmentos.
(‘HABRÁ AMPLIACIÓN’)