Abante ha formalizado un acuerdo con Atl Capital para adquirir esta compañía, elevando así los activos asesorados del grupo combinado por encima de los 16.000 millones de euros, tal como se anunció en una declaración conjunta.
«Los socios de Atl Capital hemos decidido que para nuestros clientes y para el equipo lo mejor era recorrer esta siguiente etapa junto a Abante», expresó Jorge Sanz, presidente ejecutivo de Atl Capital.
Las dos entidades tienen un origen común, ya que los líderes de las dos empresas, Santiago Satrústegui y Jorge Sanz, fueron parte de AB Asesores, donde también estuvieron figuras como Luis de Guindos y Santiago Eguidazu, entre otros.
Para junio, el total de activos gestionados por ambas firmas superó los 11.000 millones de euros, alcanzando junto con el patrimonio asesorado más de 16.000 millones. Actualmente, el grupo tiene más de 17.000 clientes y cuenta con un equipo de más de 400 profesionales, 200 de ellos dedicados exclusivamente al asesoramiento financiero.
«Este proyecto que estamos construyendo es realmente transformador para nuestra industria, no solo por el tamaño, sino porque confirma nuestras convicciones sobre cómo ayudar a las personas a relacionarse con su dinero», añadió Santiago Satrústegui, presidente de Abante.
Esta fusión permitirá a Abante establecer una nueva oficina en La Coruña y mantener presencia en varias ciudades importantes de España, fortaleciendo su cobertura nacional con «fuerte arraigo local».
Jorge Sanz se retirará a finales de este año, mientras el CEO de Atl Capital se integrará en el comité de dirección de Abante.