Abercrombie & Fitch se hunde en Wall Street tras recortar sus previsiones para 2025

Abercrombie & Fitch se desploma en Wall Street tras recortar sus previsiones de ventas y márgenes para 2025 e incorporar el impacto de los aranceles de Trump.

1 minuto

Fotos de modelos con ropa de Hollister. ABERCROMBIE & FITCH

Publicado

1 minuto

La firma de moda estadounidense Abercrombie & Fitch afronta este lunes un fuerte correctivo en Wall Street, con una caída prevista superior al 17% después de haber ajustado a la baja sus previsiones para el ejercicio fiscal de 2025.

En la preapertura de la Bolsa de Nueva York, sobre las 15.20 horas en la España peninsular, sus títulos retrocedían un 17,75%, hasta los 102,71 dólares (87,92 euros). Esta corrección se suma al descenso del 3,84% con el que ya concluyó la sesión del pasado viernes.

La compañía ha revisado sus proyecciones para 2025 y ahora espera que las ventas netas aumenten, como mínimo, un 6%, frente al intervalo anterior de entre el 6% y el 7%. A su vez, prevé que el margen operativo se sitúe en torno al 13%, por debajo de la banda previa del 13% al 13,5%.

Abercrombie & Fitch ha cifrado en unos 90 millones de dólares (77 millones de euros) el impacto total que tendrán en sus resultados los aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump, un importe que supone 170 puntos básicos sobre las ventas.

Por otro lado, la empresa calcula que los ingresos netos del cuarto trimestre avanzarán alrededor de un 5%, después de haber manejado anteriormente un rango de crecimiento de entre el 4% y el 6%. No obstante, mantiene sin cambios su previsión de margen operativo, que seguirá situado cerca del 14%.