Abertis logra una reducción del 25% en emisiones en cinco años y apunta a un 50% para 2030

Placas solares en un peaje de Abertis.ABERTIS

Abertis ha concluido su primer Plan ESG, que cubre el periodo de 2022 a 2024, logrando una disminución del 25% en las emisiones de alcance 1 y 2 en cinco años, y tiene como meta alcanzar el 50% en 2030, según se detalla en un comunicado difundido este martes.

Este programa se estableció como la hoja de ruta inicial de su Estrategia de Sostenibilidad 2022-2030 y ha facilitado la consolidación de la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en toda la organización.

La compañía ha enfatizado que el objetivo es reducir las emisiones de alcance 3 –aquellas que no son responsabilidad directa de la empresa– un 22% en los próximos cinco años.

Abertis ha cumplido todos los objetivos establecidos en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza previstos en el plan, incluyendo la instalación de 776 puntos de recarga eléctrica y que el 72,8% del consumo eléctrico proviene de fuentes renovables.

La empresa ha iniciado el nuevo plan 2025-2027, que servirá de continuación al anterior y profundizará en líneas de actuación clave como la eficiencia energética, la innovación sostenible y la digitalización.

Personalizar cookies