El consejo de administración de Abertis Infraestructuras ha programado una junta general extraordinaria de accionistas con el objetivo de aprobar la ‘luz verde’ a un aporte de 400 millones de euros en su capital por parte de ACS y la empresa italiana Mundys.
De acuerdo con el anuncio realizado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta reunión se llevará a cabo el día 30 de septiembre de 2025, a las 11.00 horas, en convocatoria única.
La agenda de la junta incluye principalmente dos puntos, comenzando por la ratificación de la inyección monetaria a los fondos propios de Abertis, por un total de 400 millones de euros, a cargo de Abertis HoldCo, el accionista principal.
Abertis HoldCo, que detenta el 99,1% de las acciones de la empresa y es compartida al 50% por las corporaciones de Florentino Pérez y la familia italiana Benetton, será quien efectúe y desembolse esta contribución, «según la sociedad vaya necesitando disponer de los fondos objeto de la misma y, en todo caso, dentro del ejercicio 2025».
Este incremento de capital fue divulgado en febrero pasado, cuando Abertis adquirió el 51,2% de la autopista francesa A-63, en un segmento que va desde la frontera con España hasta Burdeos, comprado a Crédit Agricole Assurances y AXA IM Alts.
La finalidad de este esfuerzo conjunto de los dos accionistas principales es fomentar el crecimiento de Abertis y consolidar su situación financiera, respaldando de esta manera su posición líder mundial en concesiones de infraestructuras de transporte y preservando su calificación crediticia vigente.
El segundo punto de la agenda faculta al consejo para que ejecute y formalice las acciones necesarias para implementar lo discutido en el primer punto de la reunión.














