Abra Group, conglomerado que incluye aerolíneas como Avianca y Gol, ha formalizado el alquiler de cinco aviones Airbus A330-900neo a través de Avolon Aerospace, según un comunicado oficial de la empresa. Este acuerdo se complementa con una carta de intenciones para el arrendamiento de dos unidades adicionales, esperando su entrega para el año 2026.
Estas aeronaves estarán disponibles para ser utilizadas por cualquiera de las compañías bajo el paraguas de Abra Group, y será responsabilidad del operador específico tanto la propiedad como los costes financieros de los aviones.
La distribución de estos aviones se determinará según “las necesidades operativas y financieras, de las oportunidades de negocio y de la situación operativa y financiera de cada compañía”, como detalló el grupo. Esta medida se alinea con la estrategia a largo plazo de Abra para expandir la presencia de sus aerolíneas tanto regional como internacionalmente.
Gol, una de las aerolíneas involucradas, ha aclarado que estos acuerdos no implican “efectos financieros inmediatos” ni compromisos de inversión o deuda para el grupo. Además, Abra ha anunciado recientemente sus planes de cotizar en bolsa en Estados Unidos.