La cadena AC Hotels de Marriott, operada por ACHM Hotels by Marriott, ha logrado extender su red hasta alcanzar los 267 establecimientos distribuidos globalmente, con un crecimiento promedio anual del 13%. España se posiciona como el segundo mercado más importante con un total de 51 hoteles, según se detalla en un reciente comunicado.
Estados Unidos encabeza la lista como el mercado más activo, con 141 hoteles. Durante el último año, la marca ha incrementado su presencia con la apertura de nuevos hoteles en lugares como Kansas City, Seattle, Newtown Square y Seúl.
Desde su creación en 1999, AC Hotels ha visto un aumento del 82% en su tamaño desde la firma del acuerdo estratégico con Marriott International en 2011, que también trajo un cambio de nombre de la marca.
Adicionalmente, la firma ha celebrado recientemente la apertura del AC Hotel Cartagena en Murcia el 5 de agosto. Este se suma al reciente estreno de un hotel de lujo en la Plaza del Ayuntamiento en Valencia y anticipa una próxima inauguración en Verona, Italia. El hotel en Cartagena, ubicado en la céntrica calle Real, ha sido completamente renovado y cuenta con 100 habitaciones y tres salas de reuniones.
Antonio Catalán, fundador de AC y presidente de ACHM Hotels by Marriott, ha mantenido una filosofía constante desde los inicios de la marca: crear experiencias que eliminen el ruido del viaje y faciliten la vida al huésped, con un diseño funcional y un meticuloso cuidado por el detalle. Hoy, esa visión continúa siendo el motor que impulsa cada apertura y cada experiencia en AC Hotels by Marriott, ha señalado.