Acciona construirá un nuevo tramo de carretera en Sao Paulo por 334 millones de euros

Acciona construirá un nuevo tramo viario en Sao Paulo por 334 millones de euros, clave para la movilidad y el desarrollo urbano en la zona sur de la ciudad.

1 minuto

Imagen de Sao Paulo JULIEN DELFOSSE / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

Imagen de Sao Paulo JULIEN DELFOSSE / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Acciona ha resultado adjudicataria de un contrato para la construcción de un nuevo tramo de carretera en Sao Paulo (Brasil), por un importe de 2.099 millones de reales brasileños (334 millones de euros), tal y como ha comunicado la compañía española.

El proyecto, licitado por el Ayuntamiento de Sao Paulo, contempla la ejecución de una nueva conexión viaria entre la Avenida Jornalista Roberto Marinho y la Rodovia dos Imigrantes, una de las principales vías logísticas del país y esencial para enlazar la capital con la costa del estado de Sao Paulo.

Entre las actuaciones previstas, Acciona construirá tres carriles por sentido a lo largo de 4,7 kilómetros, que incluirán tres viaductos, dos túneles y un carril bici. El contrato incorpora también un macrodrenaje para desviar un canal de aguas pluviales existente, así como la urbanización de un parque lineal dotado de áreas de ocio.

La empresa subraya que se trata de una infraestructura estratégica para mejorar la movilidad en la zona sur de Sao Paulo, orientada a aliviar la congestión del tráfico y a facilitar el acceso a una de las autopistas más importantes de Brasil.

“Además de la mejora del tráfico, el conjunto de actuaciones fomentará la calidad de vida y el desarrollo urbano del entorno, ampliando espacios públicos, incorporando infraestructura cicloviaria y creando un corredor verde para la población local”, añade.

Acciona ya cuenta con un amplio historial en proyectos de este tipo y actualmente está a cargo de una de las infraestructuras más significativas de Brasil y de toda América Latina: la Línea 6 del metro de Sao Paulo, que enlazará el barrio de Brasilandia con el centro de la ciudad.

Este desarrollo se ha consolidado como un proyecto emblemático para la firma, al funcionar como plataforma para desplegar su propósito regenerativo y su modelo de impacto positivo, con más de 11.000 empleos generados y capacidad para atender a más de 630.000 pasajeros diarios cuando entre en servicio.