Acciona Energía y Bankinter unen fuerzas para fomentar el autoconsumo en empresas

Archivo - Placas solares en un tejadoEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Acciona Energía y Bankinter han firmado un acuerdo de colaboración para proporcionar a las empresas clientes del banco un paquete completo de servicios energéticos para sus instalaciones, ofreciendo condiciones de financiación ventajosas.

Las opciones disponibles abarcan desde proyectos de autoconsumo fotovoltaico y baterías de almacenamiento hasta cargadores para vehículos eléctricos y sistemas de aerotermia, tal como han comunicado las dos compañías.

Acciona Energía se encargará de ofrecer un servicio integral que incluye asesoría, diseño, implementación del proyecto, y su posterior mantenimiento y certificación energética. Por otro lado, Bankinter brindará apoyo en la financiación de estos proyectos a través de dos programas específicos: ‘Línea ICO Verde’ y ‘Línea BEI Verde’.

Dentro de los servicios destacados de Acciona Energía se encuentra la gestión de los certificados de ahorro energético (CAE), un documento electrónico que certifica la realización de acciones concretas de eficiencia energética que resultan en un ahorro de energía.

Los CAE ayudan a monetizar los ahorros energéticos y a recuperar una parte de la inversión inicial. En este contexto, Bankinter ofrece a sus empresas clientes la posibilidad de adelantar el valor del ahorro energético que generen estos certificados a través del ‘Préstamo Anticipo CAE’.

‘Invertir en autoconsumo energético ofrece a las empresas múltiples ventajas: ahorro, al reducir la cantidad de electricidad que es necesario comprar a la red; subvenciones y beneficios fiscales; independencia energética y, por tanto, menor dependencia de las fluctuaciones en los precios de mercado; compromiso con la descarbonización y la responsabilidad corporativa de la empresa’, explica Acciona.

Personalizar cookies