Acciona Energía ha solicitado a los poseedores de bonos una autorización (‘consent solicitation’) para poder realizar un cambio en el garante bajo ciertas condiciones específicas, conforme a lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Esta petición se enmarca dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), que posee un valor de 3.000 millones de dólares (2.556 millones de euros).
La empresa propone a los dueños de los bonos votar una resolución extraordinaria para cada una de las cuatro series que integran este programa.
Las estipulaciones para la sustitución incluyen que el nuevo garante sea una filial totalmente controlada por el garante original y que esté registrada en España. Además, en el momento del cambio, la mayoría o todos los activos, negocios y operaciones del garante deben haber pasado al nuevo garante. Esto aplica a todas las participaciones del garante en sus principales filiales en el momento de la sustitución o justo después.
La fecha límite para recibir los consentimientos favorables se ha establecido para el 10 de octubre, con una reunión para discutir esta propuesta programada para el 29 de octubre. Los resultados se anunciarán tan pronto como sea posible después de la reunión.