Acciona Energía gana contrato para 281 MW en energías renovables en Filipinas

Acciona Energía asegura un contrato para suministrar 281 MW de energía renovable en Filipinas, fortaleciendo su presencia en Asia.

Archivo - Parque eólico de Acciona EnergíaACCIONA ENERGÍA - Archivo

Acciona Energía ha sido seleccionada en la última ronda del Programa de Subastas de Energía Verde (GEAP) por el departamento de Energía de Filipinas para un acuerdo de suministro eléctrico de 20 años que abarca la producción de dos instalaciones de energía renovable, que en total alcanzan los 281 megavatios (MW).

Este contrato incluye el parque eólico Kalayaan 2, con una capacidad de 101 MW, ubicado en Laguna y que se encuentra en fase de construcción; y la planta solar Daanbantayan, de 180 MWp, situada en Cebú, cuyo inicio de obras está programado antes de concluir el año 2025.

“La adjudicación proporciona una garantía a largo plazo para la energía que producirán estos proyectos, lo que ayudará a Filipinas a cumplir sus objetivos en materia de energías renovables y a suministrar energía limpia y fiable a los consumidores”, afirmó la empresa en una nota de prensa.

Acciona Energía también está ampliando su presencia en el Sudeste Asiático, reorganizando sus alianzas estratégicas y fortaleciendo su posición en mercados importantes como Filipinas y Tailandia, con planes de expansión continuados para los próximos años. Además, en Filipinas, la compañía ha liderado proyectos significativos como la Autopista Cebú-Córdova y las plantas de tratamiento de agua Putatan II y Laguna Lake. Paralelamente, desde 2021, la fundación Acciona.org colabora con comunidades locales y desfavorecidas para proporcionar acceso a la electricidad, alcanzando hasta la fecha aproximadamente a 3.500 hogares y centros comunitarios, en asociación con la Fundación Ayala y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Personalizar cookies