Acciona Energía ha finalizado ‘con éxito’ la activación y el inicio de operaciones comerciales del complejo fotovoltaico Ayora I-II-III, que posee una potencia de 85,74 Megavatio Pico (MWp), ubicado en Jarafuel, Valencia.
El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo bajo el amparo de dos contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con una duración de 12 años, los cuales permitirán distribuir la mayor parte de la energía renovable producida, de acuerdo con lo comunicado por la empresa.
Compromiso con la Sostenibilidad
Los PPAs están asociados a DaVita, líder en servicios médicos especializados en diálisis y enfermedad renal crónica, y Zimmer Biomet, pionero mundial en tecnología médica. Ambas empresas están comprometidas con ‘modelos energéticos más sostenibles’, lo que les permite disminuir sus emisiones de alcance dos originadas por el consumo eléctrico en sus actividades.
Este complejo producirá anualmente 172 gigavatio-hora (GWh), lo que se traduce en la prevención de la emisión de 75.000 toneladas de CO2 al ambiente. Esta reducción es comparable a plantar más de un millón de árboles o eliminar 29.000 vehículos de combustión de las carreteras.
Según la empresa, la edificación de Ayora ha ‘generado hasta 250 empleos en su pico de actividad’. Además, el complejo promoverá el desarrollo regional a través de los ingresos por tasas e impuestos, y mediante el compromiso voluntario de Acciona Energía de invertir una parte de los ingresos en proyectos comunitarios que beneficien de manera directa a los habitantes de la zona.
Con este nuevo proyecto, la compañía subraya que avanza en su estrategia de proveer ‘soluciones energéticas a medida’, ayudando a sus clientes corporativos e institucionales a cumplir con sus metas de descarbonización. ‘Estos acuerdos contribuyen a mantener un volumen estable de contratos PPA, aportando solidez y previsibilidad al modelo de negocio de la compañía’, se ha informado.