Acciona Energía ha sido seleccionada por la farmacéutica Ferrer para diseñar, instalar y poner en marcha un sistema de autoconsumo fotovoltaico en su centro de Sant Feliu de Buixalleu (Girona), en coherencia con su objetivo de lograr un impacto ambiental positivo neto.
El proyecto contempla una potencia de 432 kilowatio pico (kWp) y se materializa en una planta fotovoltaica ubicada en la cubierta del edificio. Ferrer, por su parte, se ha comprometido a abastecer el 100% de su consumo eléctrico con energía de origen renovable, con el fin de disminuir de forma significativa las emisiones de dióxido de carbono (C02).
Esta iniciativa se integra en la estrategia de colaboración de Acciona Energía con compañías del sector farmacéutico, al que ya suministra más de 575 gigawatio por hora (GWh) anuales de electricidad renovable, evitando, según datos de Acciona, la emisión de 46.000 toneladas de CO2 cada año.
Ferrer ha formalizado este acuerdo dentro de su Plan de Transición Climática, con el propósito de recortar las emisiones asociadas a sus operaciones, reforzar la inversión en energías renovables y avanzar en la reducción de su huella de carbono.











