Acciona gana contrato para mejorar el saneamiento en ocho localidades brasileñas

Acciona implementará un proyecto de saneamiento en Espirito Santo, Brasil, beneficiando a 250.000 personas con una inversión de 85 millones de euros.

Archivo - Sede de AccionaACCIONA - Archivo

Acciona ha sido seleccionada para llevar a cabo el saneamiento urbano en ocho municipios del sudeste de Brasil, específicamente en el estado de Espirito Santo, por encargo de la Companhia Espirito Santense de Saneamento (CESAN), tal como lo ha comunicado la empresa española este jueves.

Dirigida por José Manuel Entrecanales, la compañía ha detallado que el proyecto incluye la gestión de aguas residuales y la prestación de servicios de apoyo comercial en estas localidades, beneficiando a una población total de 250.000 personas. El plan contempla una inversión de 540 millones de reales brasileños (85 millones de euros) durante los 23 años que durará el contrato.

Este acuerdo se enmarca en una colaboración público-privada que abarca la construcción, operación y mantenimiento bajo la modalidad de concesión administrativa, y está diseñado para apoyar la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono, en línea con la taxonomía europea.

El gobierno del estado de Espirito Santo tiene como meta ampliar el acceso al alcantarillado sanitario en estas áreas, con el objetivo de cubrir el 90% de la población para el año 2033.

Acciona también se encargará de construir cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales, 65 estaciones de bombeo y desarrollará 320 kilómetros de redes de recolección de aguas.

Personalizar cookies