Acciona obtiene el contrato de 12 plantas de tratamiento de aguas en Portugal con un valor de 12 millones de euros

Acciona se encargará del mantenimiento y operación de 12 EDAR en Portugal, en un contrato valorado en 11,78 millones de euros.

Archivo - Estación depuradora de AccionaACCIONA - Archivo

Acciona ha sido seleccionada para gestionar y mantener doce plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR) en el Alto Minho Interior de Portugal, por un importe de 11,78 millones de euros y un periodo inicial de siete años, extendible a tres años adicionales.

Estas instalaciones se localizan en los municipios de Arcos de Valdevez, Ponte da Barca, Ponte de Lima, Melgaço, Monção, Valença y Paredes de Coura, dan servicio a más de 108.000 ciudadanos y cuentan con 66 estaciones de bombeo de aguas residuales y 144 kilómetros de tuberías, como cita un comunicado de la empresa.

En su propuesta, Acciona ha subrayado iniciativas de sostenibilidad destinadas a disminuir los desperdicios generados, el uso de productos químicos y el consumo de energía externa, tanto en las plantas como en las estaciones de bombeo.

Además, la compañía implementará estrategias para reducir los impactos ambientales derivados de la operación de estos sistemas de saneamiento y para mejorar la confiabilidad de las instalaciones.

Varias de las EDAR incluidas en este acuerdo fueron construidas por Acciona, como las situadas en Arcos de Valdevez, Ponte da Barca, Ponte de Lima y Barbeita, marcando este contrato el primer acuerdo de colaboración con Águas do Norte en el ámbito de operación y mantenimiento.

Recientemente, Acciona también fue elegida para el tratamiento de aguas en la EDAR de Vilamoura, en Algarve, y en la de Carvalhal, en Mafra. En el contexto portugués, la empresa ha participado en la construcción de más de 70 proyectos de infraestructura, entre ellos la Estación de Oriente en Lisboa y el puente Infante Don Henrique en Oporto.

En el ámbito hídrico, Acciona ha erigido más de 30 plantas de tratamiento de aguas residuales y potables, incluyendo varias en la región de Algarve y la EDAR de Ermidas do Sado que servirá a Setúbal, en la zona centro-sur de Portugal.

Personalizar cookies