Acciona ha sido seleccionada para un contrato significativo en Australia, donde se encargará de la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 27 kilómetros en Western Australia, con un valor de 342 millones de dólares australianos (192 millones de euros).
El proyecto, denominado Clean Energy Link-North, permitirá proporcionar aproximadamente 400 megavatios (MW) de energía eólica existente y un gigavatio (GW) de nueva energía renovable. El objetivo principal es incrementar la generación de energía limpia para la comunidad.
La construcción abarcará 27 kilómetros, además de 6,7 kilómetros de cableado subterráneo de 132 kV y 17 kilómetros de tendido, junto con mejoras adicionales como subestaciones y terminales. Más de 400 empleos serán creados gracias a este proyecto, según informó la empresa en un comunicado.
Acciona, en colaboración con la empresa local Genus, fue previamente elegida por Transgrid, administrador de la red pública de Nueva Gales del Sur, para construir el tramo Este de la línea de transmisión eléctrica de HumeLink.
Este otro proyecto, valorado en 1.400 millones de dólares (850 millones de euros), es uno de los más grandes en infraestructura energética del país, e incluye el diseño y construcción de 227 kilómetros de líneas de transmisión aérea de 500 kV desde Bannaby hasta Tumut, con 467 torres, y mejoras en la subestación de 500 kV de Bannaby.
Con más de dos décadas de experiencia en el diseño y construcción de redes de transmisión y subestaciones eléctricas, Acciona ha trabajado en múltiples países, incluyendo España, Kenia, México y Perú. En Australia, donde se estableció en 2002, ha completado proyectos significativos como la desaladora de Adelaida y la planta potabilizadora de Mundaring en Western Australia, además de ser seleccionada recientemente para la desaladora de Alkimos (ASDP) en Perth.