En una reunión extraordinaria celebrada este viernes, los accionistas de Duro Felguera han dado luz verde al plan de reestructuración que busca asegurar la estabilidad financiera de la compañía, prevenir el concurso de acreedores y mantener activa la empresa. Este plan fue presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, encargado del proceso concursal de la firma, para obtener su aprobación oficial.
«Lo peor ha quedado atrás», afirmó el vicepresidente de Duro Felguera, Jaime Isita, en el evento, donde el plan recibió un respaldo del 99,99% por parte de los accionistas. La junta se llevó a cabo en la sede social del grupo, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, Asturias.
El plan responde también a una necesidad de salir del preconcurso de acreedores, solicitado por la empresa el pasado 11 de diciembre debido a desavenencias con Sonelgaz Production d’Electricité (SPE) en Argelia. Asimismo, el grupo Prodi de México, que pasará a controlar Duro Felguera, se ha comprometido a proporcionar una nueva financiación capitalizable que apoyará la liquidez y la viabilidad de la empresa a corto y medio plazo.
