La Asociación de Accionistas Minoritarios de Banco Sabadell (Aambs) ha expresado su satisfacción tras el rechazo de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA hacia el banco catalán, destacando que “ha triunfado el sentido común” en una declaración emitida el viernes pasado.
La asociación ha criticado el estado de “confusión e incertidumbre” que ha prevalecido desde que comenzó la propuesta de adquisición, y ha elogiado la actitud tomada por los accionistas minoritarios durante este periodo.
Además, ha resaltado el “apoyo masivo” recibido de aquellos accionistas que son clientes del banco, señalando que solo el 1,1% de este grupo aceptó la oferta.
“El fracaso de la operación es también una confirmación de la solidez del plan estratégico impulsado por el equipo directivo, que ha venido cumpliendo de forma rigurosa los objetivos marcados durante los últimos años, fortaleciendo la rentabilidad y el valor para los accionistas”, indicó la asociación.
Finalmente, la entidad ha reafirmado su “apoyo a la continuidad de un proyecto sólido, rentable e independiente”, subrayando su importancia para el equilibrio y la diversidad del sistema financiero español.