Accolade Industrial Fund, un destacado inversor en parques industriales y logísticos a nivel paneuropeo, ha formalizado un crédito de 56 millones de euros con ING, contando con un período de devolución de cinco años. Este financiamiento está destinado a potenciar la expansión de su cartera de activos logísticos en el territorio español.
Este préstamo, que marca la primera colaboración financiera entre Accolade e ING, se destinará a respaldar la operación y expansión de cuatro parques situados en las localidades de Burgos, Valencia, Sevilla y Vitoria, tal como indicó la empresa mediante un comunicado oficial.
“Creemos que España tiene un enorme potencial industrial, y con este tipo de alianzas podemos seguir ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades actuales del mercado, mientras fortalecemos nuestra presencia”, expresó Eduardo Feliciano, director de Negocio de Accolade para España.
En la transacción también intervinieron Knight Frank como tasadores de los activos, CMS como consultores de Accolade Industrial Fund y Pérez Llorca como asesores legales de la entidad bancaria.
Actualmente, la compañía administra cuatro parques industriales en España –Accolade Funds Park Valencia Picassent, Funds Park Burgos, Park Sevilla y Park Vitoria–, que están diseñados para satisfacer diversas necesidades logísticas, de producción e industriales, y cuentan con arrendatarios pertenecientes a sectores clave.
