Acerinox distribuirá este viernes, 23 de enero, un dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2025, con pago en metálico, por un importe bruto de 0,31 euros por acción, tal y como ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El abono del dividendo en efectivo se canalizará a través de las entidades depositarias adheridas a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), que actuarán como intermediarias en la operación.
Sobre la cuantía bruta que perciban los accionistas se practicará la retención fiscal que resulte de aplicación conforme a la normativa vigente en la fecha del pago.
Acerinox registró un beneficio atribuido de 7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 96% frente a las ganancias de 162 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo de 2024.
El grupo siderúrgico detalló que los tres primeros trimestres de 2025 estuvieron condicionados por la incertidumbre y que, tras dos años seguidos de una "significativa" contracción de la demanda aparente, el sector continúa en niveles reducidos, "con una recuperación mucho más lenta de lo inicialmente proyectado".