Acerta, una organización autónoma de certificación, anticipa que su crecimiento anual se duplicará del 2025 al 2028 luego de consolidar todas sus operaciones bajo una marca unificada, esperando un aumento anual del 25%, como lo declaró Matías Romero, su CEO, en la presentación oficial de la nueva Acerta Certificación S.L.
La unificación incluye a las tres divisiones del grupo (Food, I+D+i y ESG), ofreciendo ‘especialización, trayectoria y confianza’ en una oferta más amplia. El propósito es adecuarse de forma más efectiva a un mercado que está en constante cambio mediante una identidad de marca consolidada que refuerza sus capacidades.
La compañía indicó que esta nueva fase se sustenta en tres columnas: una organización con departamentos que cruzan varias disciplinas y una mayor profesionalización, la digitalización y automatización de sus procesos con ayuda de inteligencia artificial, y el fortalecimiento de su cultura organizacional, con un enfoque en la cohesión y una comunicación interna y externa mejorada.
Desde Acerta destacan que esta unificación no solo extenderá su alcance a nivel nacional e internacional, sino que también permitirá una mayor diversificación de servicios y fortalecerá su compromiso con áreas clave como la sostenibilidad, el ‘compliance’ y la seguridad de la información. ‘Queremos ser una referencia nacional e internacional gracias a nuestra especialización y altísima fiabilidad’, enfatizó Romero.
La fusión incorpora a Acerta I+D+i, Acerta Certificación y Acerta R&D, resultando en una organización más ágil con una capacidad técnica, operativa y financiera mejorada, y un equipo fortalecido que mejora la coordinación y especialización por áreas de conocimiento.
















