En un periodo de 18 meses, ACR ha completado la edificación de Calido Valdebebas, un innovador proyecto de ‘flex living’ que ofrece 500 apartamentos. Esta iniciativa ha sido desarrollada para Dazia Capital y Aermont Capital, y diseñada por el estudio Ortiz y León. El proyecto, que se puso en marcha en octubre con la denominación Calido by Darya, representa un hito en la construcción española.
Con una extensión de 19.600 metros cuadrados distribuidos en ocho niveles, se ha convertido en el mayor edificio industrializado híbrido de España, tal y como afirma la constructora en una nota de prensa.
La firma explica que la adopción del sistema industrializado híbrido de madera de CREE Buildings, del cual ACR es colaborador en España, ha permitido reducir el tiempo de construcción en aproximadamente seis meses comparado con los métodos tradicionales.
“Sin duda, todo un emblema para la construcción en España, ya que la estructura industrializada del edificio se montó en tan solo 77 días, incluyendo fachada, con vidrios, marcos, persianas, cerrajería y los balcones, que por primera vez se insertan en un sistema industrializado híbrido”, ha señalado el director General de ACR, Guillermo Jiménez.
Los 500 apartamentos, disponibles en diversas configuraciones, están pensados para un público que busca alojamientos temporales, como jóvenes profesionales, clientes corporativos, nómadas digitales, parejas y estudiantes de posgrado. Además, el complejo incluye servicios como gimnasio, coworking, zonas verdes, azotea y piscina.
