Siete empresas cotizadas en España, entre las que se incluyen tres miembros del Ibex 35 -ACS, Acerinox y Rovi-, junto con CIE Automotive, Miquel Y Costas, Vidrala y Prim, repartirán más de 627 millones de euros en dividendos a sus accionistas la semana que viene. Esta información se ha obtenido de los calendarios de las compañías listadas en la Bolsa española, según recoge Europa Press.
De esta cifra, ACS distribuirá 422 millones en dividendos, mientras que Acerinox asignará 77 millones y Rovi entregará más de 47 millones a sus accionistas, sumando un total de 584 millones de euros entre las empresas del Ibex 35 que harán pagos esta semana.
CIE AUTOMOTIVE Y VIDRALA INAUGURAN LA SEMANA DE PAGOS
El próximo martes, 15 de julio, CIE Automotive y Vidrala comenzarán la semana de distribuciones, pagando 0,46 euros y 0,4261 euros brutos por acción, respectivamente. El plazo para adquirir acciones con derecho a dividendo finalizó el 11 de julio.
El miércoles, 16 de julio, será el turno de ACS y Rovi, quienes pagarán a sus accionistas 1,557 euros y 0,9351 euros brutos por acción, respectivamente. Para ACS, la fecha límite para tener derecho a dividendo fue el 30 de junio, mientras que para Rovi fue el 11 de julio.
Miquel y Costas seguirán con los pagos el jueves, 17 de julio, ofreciendo 0,1390 euros brutos por acción. El último día para adquirir acciones con derecho a este dividendo será el 15 de julio.
Acerinox y Prim concluirán la semana de dividendos el viernes, 18 de julio, con 0,31 euros y 0,229 euros brutos por acción, respectivamente. El 15 de julio es la fecha final para negociar acciones con derecho a recibir estos pagos.
IBERDROLA PAGARÁ EL 28 DE JULIO
Iberdrola finalizará el mes con un dividendo complementario de al menos 0,404 euros por acción, tras haber pagado previamente 0,231 euros brutos por acción en enero como dividendo a cuenta. Esta retribución se efectuará el 28 de julio para los accionistas que elijan recibir su pago en efectivo. Los accionistas podrán optar por recibir el efectivo, vender sus derechos en el mercado o adquirir nuevas acciones liberadas del grupo. El último día para comprar acciones con derecho a este dividendo fue el 4 de julio.