La empresa ACS, mediante su subsidiaria Turner Construction Company en Estados Unidos, ha sido elegida para levantar un rascacielos de oficinas de 46 plantas situado en el 343 de Madison Avenue, en el corazón de Manhattan (Nueva York).
El desarrollo, a cargo de BXP y diseñado por Kohn Pedersen Fox (KPF), incluirá un acceso subterráneo para el transporte que conectará directamente con la Grand Central Terminal, mejorando así la conectividad en uno de los nodos de transporte más importantes de Nueva York, según un comunicado de la empresa.
La torre, que abarcará 86.200 metros cuadrados, presentará retranqueos diseñados para ofrecer una estética distintiva y contará con áreas verdes, fortaleciendo su integración con el entorno urbano adyacente.
«Es un honor para nosotros contribuir a un proyecto que no solo mejora el emblemático skyline de la ciudad de Nueva York, sino que también mejora el acceso al transporte público», expresó Luigi Morfea, director de construcción de Turner.
Además, Turner ha anunciado la adjudicación de otro contrato, esta vez en Misuri, donde erigirá tres estaciones de bomberos en la ciudad de Independence.
Este trabajo en las estaciones 5, 8 y 11 representa una inversión esencial para la infraestructura de seguridad local y ayudará a potenciar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia, proporcionando modernas instalaciones para los equipos de primera respuesta.
