ACS gana contrato para expandir el puerto británico de Immingham con una inversión de 228 millones de euros

ACS, a través de Dragados, expandirá el puerto de Immingham con un proyecto valorado en 228 millones de euros.

Puerto de ImminghamACS

La empresa española ACS, mediante su filial Dragados, ha sido seleccionada por el operador portuario Associated British Ports (ABP) para desarrollar una nueva terminal en el puerto de Immingham, situado en Lincolnshire, Reino Unido.

Aunque no se ha revelado la cifra exacta del acuerdo, la inversión para la expansión del puerto se eleva a 200 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 228 millones de euros.

Immingham ostenta el título del puerto con mayor volumen de carga del Reino Unido, manejando cerca de 37 millones de toneladas anuales. Este proyecto se alinea con los planes del Gobierno británico de consolidar su liderazgo en el comercio de carga Ro-Ro (rodada).

El acuerdo con Dragados forma parte de la segunda fase del proyecto e incluye la construcción y activación de infraestructuras marítimas y terrestres tras completarse el diseño detallado en la etapa previa.

Las obras facilitarán el acceso a buques de Stena Line, que miden 212 metros de eslora y 27 metros de manga, y tienen una altura comparativa a un edificio de 14 pisos. Además, se construirá un puente para vehículos que conectará dos grandes áreas de estacionamiento, espacios para contenedores, nuevas instalaciones para aduanas y operaciones de la terminal, así como mejoras en la infraestructura vial, incluyendo nuevas intersecciones.

“Estamos encantados de marcar este último hito en el proyecto Immingham Eastern Ro-Ro Terminal (IERRT), que mejorará las áreas de almacenamiento e instalaciones del puerto para beneficio de nuestros clientes de Roll-on/Roll-off (Ro-Ro)”, comentó un portavoz de ABP.

Personalizar cookies